Buenos días, hoy os vamos a hablar de como acceder a la BIOS. Lo primero de todo tenemos que crear una máquina virtual sin sistema operativo, tras hacer eso tenemos que irnos a la configuración de la máquina, en el apartado que se llama sistema tenemos que marcar la opción habilitar EFI, aquí os dejo una captura: Tras hacer eso iniciamos la máquina y nos aparecerá la siguiente pantalla: Cuando te aparece eso como se puede comprobar hay que darle a control, suprimir y finalmente escape, al hacer eso accederemos finalmente a la BIOS, aquí os muestro la captura: Y así es como se accede a la BIOS en virtual box.
TARJETAS GRÁFICAS Una tarjeta gráfica es una tarjeta de expansión que se encarga de procesar los datos que provienen de la unidad central de procesos y transformarlo en información comprensible y representable en uno o varios dispositivos de salida. Estas tarjetas utilizan una unidad de procesamiento gráfico denominada GPU que muchas veces erróneamente se usa para referirse a la tarjeta gráfica. La tarjeta gráfica también es conocida como: Tarjeta aceleradora de gráficos, de vídeo, y adaptador de pantalla. Como una alternativa a la tarjeta de vídeo este hardware puede estar integrado en la motherboard o en la CPU. Ambos acercamientos pueden entenderse como gráficos integrados. Los dos fabricantes mayoritarios de CPUs, AMD e INTEL, están invirtiendo en procesadores con gráficos integrados, en el caso de AMD a esta CPU las denomina APUs. COMPONENTE Los componentes de las tarjetas gráficas son el procesador gráfico o GPU. La memoria de vídeo o VRAM. El convertidor di
El simulador de Von Neumann tiene una serie de procesos que voy a explicar a continuación: Antes de iniciar el programa en el simulador nos encontramos distintos tipos de CPU como la ALU y la CU, además de ello tenemos los bus de direcciones para llevar los datos a los registros, la ALU y al acumulador, posteriormente tras ver eso en el simulador ponemos variables, que son x, y, y z. A x le he puesto 7, a y le he puesto 5, y a la z 0, lo que he hecho a sido restar la variable x con la variable y, lo que ha hecho el simulador a sido procesarlo y enviarlo a los distintos elementos de la arquitectura, pasa por el RI, a través del bus de direcciones va hacia el PC, posteriormente hacia la ALU para llevar a cabo la operación aritmética para realizar la resta, el resultado se queda en el acumulador, y así sucesivamente hasta que haga la operación completa y salga el resultado en la variable z, en este caso el resultado será 2. Como los hacemos: Al principio cuando vamos a ejecutar est
Comentarios
Publicar un comentario